Programa CONTIGO

Programa CONTIGO

Las personas en el centro de nuestra gestión

Para Aguas de Rigat, ofrecer el mejor servicio siempre ha sido una prioridad, apostando por un modelo de gestión que sitúa a las personas en el centro de nuestra labor. Por ello, hemos puesto a disposición de la ciudadanía una atención multicanal que se adapta a las necesidades de los diversos tipos de clientes.

En este proceso de mejora continua, hemos lanzado el Programa CONTIGO, centrado en garantizar que todos los clientes, sin excepción, puedan acceder a nuestros servicios y, sobre todo, asegurar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad. El Programa CONTIGO tiene como objetivo identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas, y ofrecer “soluciones excepcionales para situaciones excepcionales”.

Listado de logos Programa CONTIGO

Entidades colaboradoras en el Programa CONTIGO

SERES

CRUZ ROJA

Continuación Programa CONTIGO

¿Qué barreras aborda el Programa CONTIGO?
 

Derivado del estudio realizado, se han detectado un conjunto de barreras que pretendemos derribar a través de nuevas iniciativas o el refuerzo de otras que ya se encontraban implementadas: 

  • Para las barreras de comprensión, estamos trabajando en el despliegue de nuevos idiomas para atender a nuestros clientes, garantizando la inclusión de personas inmigrantes que no dominan el idioma. 
  • Para las barreras ligadas a la digitalización, además de facilitar las gestiones con cita previa en oficinas, teléfono o, próximamente, por videoconferencia, estamos facilitando poder realizar gestiones en nombre de otras personas, así como el envío y recepción de documentación en papel.
  • Para las barreras ligadas a discapacidades auditivas, hemos puesto en marcha un canal de WhatsApp para facilitar la atención a las personas sordas (681351197). 

Adicionalmente, para situaciones de vulnerabilidad económica, el objetivo es garantizar que todas aquellas personas que puedan requerir alguna de las ayudas disponibles (como el plan “12 gotas” - pago fraccionado con la misma cuantía cada mes-, aplazamiento y fraccionamiento de deuda sin intereses, tarifas o fondos sociales) las conozcan y las pueden solicitar de forma sencilla y ágil.