Renovamos el fondo de solidaridad en Igualada, Vilanova del Camí y Òdena para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad a pagar el recibo del agua
En las últimas semanas hemos renovado el fondo de solidaridad con los ayuntamientos de Igualada, Vilanova del Camí y Òdena. Las renovaciones de los tres fondos de solidaridad han ido a cargo de nuestro gerente, Francesc Giralt, y de la regidora de Acción Social del Ayuntamiento de Igualada, Sandra de la Iglesia, de la alcaldesa de Vilanova del Camí, Noemí Trucharte, y del alcalde de Òdena, Jaume Xaus.
El fondo de solidaridad es una ayuda que aportamos desde Aigua de Rigat en colaboración con los ayuntamientos, y comporta la exención del pago de los conceptos de cuya factura sea titular Aigua de Rigat a aquellas personas que estén en situación de precariedad y vulnerabilidad económica, según el informe de riesgo de exclusión residencial comunicado por los servicios sociales.
Durante las firmas, nuestro gerente, Francesc Giralt, ha remarcado el compromiso social de la compañía: "impulsamos el ciclo social del agua para garantizar el suministro a todas las personas del municipio. Es en este sentido que, con estos fondos de solidaridad que renovamos, facilitamos el acceso al agua a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Y trabajamos con los Ayuntamientos para detectar con rapidez estos casos y ofrecerles soluciones".