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Este año destinaremos 30 000 € para pagar el recibo del agua de familias en situación de vulnerabilidad

Atenció al client

  • Estas ayudas se otorgan a través del fondo de solidaridad que aportamos íntegramente y que acordamos con los ayuntamientos.
  • En cinco años y medio se han aportado casi 72 000 € para atender 615 casos de familias de Igualada, Òdena, Vilanova del Camí, Copons, la Pobla de Claramunt y la Torre de Claramunt.

Desde Aigua de Rigat —compañía gestora del ciclo del agua en Igualada, Òdena, Vilanova del Camí, Copons, la Pobla de Claramunt y la Torre de Claramunt—, este 2022 destinaremos 30 000 € a los fondos de solidaridad para ayudar a pagar el recibo del agua a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no puedan hacerle frente.

El fondo de solidaridad es una ayuda que aporta íntegramente la compañía de agua y que se acuerda con los ayuntamientos de los seis municipios donde gestionamos el servicio. Este fondo ha permitido atender, en cinco años y medio, un total de 615 casos de familias. Se han liquidado hasta 1155 recibos, con una cuantía de casi 72 000 euros.

Este fondo comporta la exención del pago de los conceptos de la factura del agua que sean de titularidad de Agua de Rigat a aquellas personas que estén en situación de vulnerabilidad, según el informe de riesgo de exclusión residencial comunicado por los servicios sociales locales.

Inicialmente dotado con 10 000 € anuales, el fondo de solidaridad se amplió el año pasado hasta 21 000 euros, y para este año 2022 se aumenta en 9000 €, hasta llegar a una dotación económica de 30 000 € en los seis municipios que gestiona. Destaca el incremento de dotación para Igualada, que pasa de 10 000 € en el 2021 a 16 500 € en el 2022; y para Vilanova del Camí, que pasa de 5000 € a 8000 €. Para la Torre de Claramunt, se destinarán 2000 €; para Òdena, 2000 €; para la Pobla de Claramunt, 1000 €; y para Copons, 500 €.

El gerente de Aigua de Rigat, David Gall, afirma que “nuestra prioridad es velar por el bienestar de las personas. Por ello, gestionamos de forma sostenible este recurso escaso y garantizamos el suministro de agua a toda la población, porque es un servicio básico, un elemento de primera necesidad en la vida de las personas”. 

“Ponemos a las personas en el centro de nuestro servicio y prestamos una especial atención a las familias en situación de vulnerabilidad”, añade. “Trabajamos de forma coordinada con los ayuntamientos y las entidades sociales para identificar y atender estos casos, porque no cortaremos el agua a una persona que no pueda pagarla”.

Aigua de Rigat es una compañía comprometida con las personas y con los municipios donde gestiona el suministro del agua. Nuestra misión es conseguir una gestión eficiente, sostenible y solidaria de los recursos hídricos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. La compañía sigue con su apuesta por impulsar la Agenda 2030 y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a fin de ejercer un papel esencial en el cumplimiento no solo del ODS 6 (Agua limpia y saneamiento) y el ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos), sino también del ODS 1 (Fin de la pobreza).