Publicador de contenidos

Nos sumamos a una nueva edición del Clean-Up Day, que este año recoge cerca de una tonelada de residuos del río Anoia

El departamento de Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Igualada coordinó los pasados días 10 y 12 de mayo dos jornadas de limpieza del río Anoia a su paso por la capital de la comarca. La iniciativa forma parte del Clean-Up Day y de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Durante la primera jornada de recogida de residuos participaron 82 profesionales de diferentes empresas, entre ellas de Aigua de Rigat. En total se retiraron del entorno del río prácticamente mil quilos de residuos: 840 quilos de fracción inorgánica, 100 quilos de envases, 10 quilos de vidrio, 7 quilos de cartón, 6 quilos de chatarra y también 6 neumáticos.

El objetivo de iniciativas como esta es crear consciencia sobre la importancia de mantener limpios los espacios naturales y sobre las consecuencias que nuestros residuos generan sobre la fauna y la flora que vive en estos espacios. También se quiere fomentar la participación social y ciudadana en la conservación de los entornos fluviales.

En Aigua de Rigat compartimos estos valores medioambientales y trabajamos cada día con un modelo de economía circular para proteger la biodiversidad de nuestro entorno. Nuestra participación en la jornada Clean-Up Day se enmarca dentro de esta voluntad de conservación y mejora del entorno.