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Nos aliamos con Cruz Roja para fomentar la factura digital y combatir la pobreza

Bajo el lema “Cada gesto, sostenible”, hemos puesto en marcha una campaña que pone el foco en la sostenibilidad medio ambiental y social. Por una parte, animamos a nuestros usuarios a pasarse a la factura digital y contribuir de esta manera a reducir el consumo de papel a la vez que disminuye la generación de residuos, lo que tiene un impacto directo en la sostenibilidad del planeta. Por otra, destinaremos el ahorro que supone dejar de enviar esta correspondencia a una causa social, el Programa de Pobreza Energética de Cruz Roja. En el 2018 destinamos 15.000 euros a fondos sociales en los 6  municipios de la comarca de la Anoia donde gestionamos el servicio, de forma que 98 hogares en situación de vulnerabilidad económica pagaron cero euros por su servicio de agua. Con esta donación a Cruz Roja, reforzamos nuestro compromiso con la garantía del acceso al agua a la población vulnerable.

Con el fin de facilitar el trámite a nuestros usuarios, hemos puesto en marcha la web holafacturadigital.com, desde donde se puede rellenar un sencillo formulario. Una web donde, además, se podrá ver en tiempo real el número de personas que han decidido dar el paso definitivo hacia la correspondencia digital.

Con la campaña “Los bosques, vivos. Y la correspondencia, digital”, esperamos conseguir un incremento significativo de los usuarios que se pasen a la factura electrónica y, de esta manera, hacer entre todos y todas un gesto importante por la sostenibilidad del planeta. Actualmente, el 23% de los titulares de un contrate con AIGUA DE RIGAT ya han dado el paso a la factura digital y situamos el objetivo para el 2019 en 1.500 nuevas altas.