Publicador de contenidos

Convenio con la síndica municipal de Greuges de Igualada para mejorar la atención a la ciudadanía y garantizar sus derechos

" "

  • El compromiso entre ambas defensoras es atender las quejas de los usuarios, recoger mejoras del servicio y tratar con la máxima sensibilidad situaciones de personas en situación de vulnerabilidad para asegurar su protección y acceso al agua.

La síndica municipal de Greuges de Igualada, Rosa Mª Sánchez Fuentes, y la defensora del cliente de Agua de Rigat (Customer Counsel), Inmaculada Bermúdez, han firmado un convenio para mejorar la atención a los usuarios y usuarias del servicio municipal de agua de Igualada y velar por garantizar los derechos de la ciudadanía.

Gracias a este convenio, la defensora del cliente se compromete con la síndica municipal a atender con celeridad cualquier queja que puedan recibir de los ciudadanos y ciudadanas de Igualada, así como mantener un diálogo periódico para recoger recomendaciones de mejora del servicio. El convenio incluye también el compromiso de tratar con la máxima sensibilidad cualquier caso que la defensora pueda detectar de personas en situación de vulnerabilidad para asegurar su protección y el derecho de acceso al agua.

La síndica municipal de Greuges de Igualada, Rosa Mª Sánchez, tiene como misión defender los derechos de los ciudadanos en relación con la actuación del Ayuntamiento de Igualada y de los organismos dependientes. Con esta finalidad, supervisa la actuación de la Administración municipal e investiga las quejas que se le presentan.

En Igualada gestionamos el servicio de agua y disponemos del servicio independiente del Customer Counsel o defensor del cliente para atender y resolver de forma gratuita las reclamaciones de los usuarios y usuarias de la operadora. Es un servicio que atiende conflictos entre la compañía y sus clientes, y busca soluciones en un entorno amistoso. Interviene cuando el cliente no está de acuerdo con la respuesta que le ha ofrecido la compañía o cuando no ha obtenido respuesta a su reclamación. La resolución que se establezca desde el Customer Counsel es de obligado cumplimiento para la compañía y voluntario para los clientes. En funcionamiento desde hace más de una década, tiene como misión fomentar el diálogo entre organizaciones relacionadas con los derechos de las personas, defender y proteger los derechos de los abonados y abonadas, y escuchar y atender a sus necesidades, así como presentar propuestas para mejorar el servicio. También busca la implantación de una cultura de comunicación e interlocución efectiva y transparente orientada a la satisfacción de las personas.

La defensora del cliente de la compañía, Inmaculada Bermúdez, ha explicado que su compromiso es la mejora continua de la calidad del servicio que ofrece a los usuarios y usuarias: “ponemos a las personas en el centro de nuestra atención, y potenciamos el diálogo, la transparencia y la mediación entre los usuarios como claves para avanzar hacia la eficiencia de un servicio que es básico”.