Sistemas de gestión y certificados

Publicador de contenidos

Trabajando hacia un desarrollo sostenible
 

En Aigua de Rigat somos conscientes de que nuestra actividad está directamente relacionada con la calidad de vida de las personas. Por tanto, en cada una de nuestras decisiones intentamos aplicar los siguientes principios:

  • Excelencia
  • Innovación
  • Diálogo
  • Desarrollo local
  • Desarrollo de negocio sostenible 

 

Para conseguir este objetivo tenemos dos políticas: la Política de Gestión Integrada basada en los tres ejes del desarrollo sostenible: social, ambiental y eficiencia. Y la Política de Seguridad y Salud.


Contamos con certificaciones alineadas con nuestros esfuerzos por dar un servicio de calidad y proveer de un ambiente de trabajo óptimo y seguro para nuestros empleados.

  • Certificaciones de la calidad 

    • Sistema de gestión de la calidad

      Aigua de Rigat dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad que aporta valor a la organización y proporciona un marco de referencia para establecer objetivos en los siguientes ámbitos de su alcance:

      • El abastecimiento de agua potable y los servicios de gestión asociados (compra, almacenamiento, distribución, control de calidad del agua, mantenimiento, contratación, lectura de contadores, facturación, cobro y atención al cliente)
      • La gestión de la red de saneamiento (mantenimiento, inspección y rehabilitación)

      El Sistema de Gestión de la Calidad en Aigua de Rigat está certificado en base a la norma ISO 9001:2015.

  • Certificación medioambiental y energética

    • Verificación Huella de Carbono

      La verificación voluntaria de las emisiones de gases de efecto invernadero conforme la norma ISO 14064-1 se enmarca dentro de la estrategia de reducción de la huella de carbono de Aigua de Rigat, la cual permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con el objetivo de reducir el impacto asociado a las actividades desarrolladas a través del compromiso con la sociedad y el entorno.
      La huella de carbono es el concepto que se utiliza para identificar el impacto ambiental en forma de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que genera la actividad realizada, procedente de las instalaciones y de la flota de vehículos. La unidad de medida empleada son los kg de CO2 equivalente.
      Aigua de Rigat se ha adherido al programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de gases de efecto invernadero de la Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC).


      Descarga la certificación 14064-1

    • Certificación del Sistema de Gestión Energética

      La certificación del sistema de gestión de la energía bajo la norma ISO 50001, permite mejorar la eficiencia, los costes relacionados con la energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, integrándolos en el proceso de mejora continua de la compañía, asegurando que los procesos se desarrollan generando un uso de la energía eficiente y sostenible.


      Descarga la certificación ISO 50001

  • Certificación de la seguridad y la gestión de riesgos

    • Seguridad y salud laboral

      Aigua de Rigat dispone de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, mediante el cual se asegura la mejora continua en la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de los riesgos derivados de las actividades de los trabajadores, así como el cumplimiento con la reglamentación vigente.
      Esto contribuye a crear un ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores pueden desarrollar su actividad con dignidad y donde es posible participar en la mejora de las condiciones de seguridad y salud.


      El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral en Aigua de Rigat está certificado en base a la norma ISO 45001.

    • Seguridad vial

      La norma ISO 39001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial tiene como objetivo fundamental ayudar a las organizaciones a reducir y, en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico. Esta herramienta está dirigida a organizaciones, tanto públicas como privadas, que interactúen y tengan algún impacto en el sistema vial. Además, tiene en cuenta las condiciones de los conductores, como la fatiga o distracción y la planificación segura del viaje (que el viaje sea necesario, la cantidad, el modo, la ruta elegida, la hora, la velocidad, el vehículo, la destreza y aptitud del conductor, etc.); en caso de accidente, la respuesta posterior y los primeros auxilios (formación en emergencias, etc.).

       Los requisitos de esta norma incluyen el desarrollo y aplicación de una política de seguridad vial adecuada, el desarrollo de los objetivos de seguridad vial y los planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales, a través de un sistema de gestión.


      Descargar la certificación ISO 39001